Cuando hablamos de Business Intelligence nos referimos al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar datos en bruto en información y conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa para convertirlo en un negocio inteligente. Al fin y al cabo, se trata de optimizar el uso que las empresas hacen de sus datos y la información que poseen.
En un mundo en el que la cantidad de datos que se almacenan en una empresa es cada vez es mayor y más variada, estas técnicas son cada vez más necesarias.
Gracias a su experiencia en la implantación de este tipo de sistemas en múltiples sectores y su conocimiento de negocio, nuestro equipo de consultores BI se encargarán de determinar los indicadores clave a tener en cuenta en cada cuadro de mando.
Se suele decir que la forma, en ocasiones, es tan importante como el fondo. Los sistemas de Business Intelligence son una de esas ocasiones. No basta con definir correctamente los indicadores clave o KPIs que se van a monitorizar. Es primordial seleccionar la forma de visualizarlos y que permitan que el mensaje que ofrecen los datos sea lo más efectiva posible. La “inteligencia de su negocio” dependerá de ello.